Jesuitas

Centro Loyola Vigo

El Centro Loyola nace en Vigo en el año 1984, situado en aquel entonces en los bajos del edificio que la Compañía de Jesús tiene en el centro de Vigo, en la calle Velázquez Moreno 9. El jesuita Manuel Robla fue su impulsor y lo dirigió durante 10 años siendo un referente del movimiento juvenil cristiano de la ciudad.

Actualmente se encuentra ubicado en Sanjurjo Badía 79, en los locales incluidos en la finca Bellavista en donde se encuentra el Colegio Apóstol Santiago, y enfrente de uno de los laterales de la iglesia de san Francisco Javier, parroquia que llevan la comunidad de jesuitas de la ciudad viguesa.

En el Centro Loyola comparten su fe y sus actividades comunidades de mayores y de jóvenes. También es un espacio para la formación previa a la confirmación y lugar de charlas, conferencias, exposiciones,… 

Es lugar habitual de los actos que la Fundación Entreculturas, ONG de Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús, organiza en Vigo.

Durante el verano suele ceder sus instalaciones para actividades sociales como dar clases de español a la comunidad inmigrante de la ciudad en colaboración con la ONG Provivienda.