Colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo

A punto de cumplir 150 años de existencia, el Colegio Apóstol Santiago es el principal centro educativo de la ciudad de Vigo con 1.600 alumnos. Está ubicado en el barrio de Teis, en la finca de Bellavista, en la que lleva instalado desde 1916. Anteriormente el colegio estuvo ubicado en A Guarda (Camposancos) y su nacimiento tuvo lugar en la parroquia coruñesa de Ancéis en 1872.

El Colegio aspira a ser una Comunicad Educativa Cristiana para servizo de Galicia que actualmente forman cerca de 1.600 alumnos, desde los primeros niveles de infantil hasta bachillerato.

En la actualidad ocupa un amplio recinto de 50.000 m2 con cuatro edificios: junto a la iglesia, el primitivo, que hoy alberga desde Primaria hasta Educación Secundaria; el ‘pabellón del bosque’, tradicionalmente de BUP, en donde estudian los dos cursos dos bachillerato y 4º de ESO; y el de la entrada principal: recepción, secretaría y administración, biblioteca, salón de actos, comedor, y en los pisos superiores tiene su residencia la comunidad de jesuitas.

El Colegio también se extiende en diferentes campos deportivos e unos 4.000 m2 de bosque con especies arbóreas verdaderamente notables. Todo o conjunto se asienta en la populosa barriada de Teis, junto a la Iglesia Parroquial, regentada asimismo por la Compañía de Xesús.

 

Comentarios cerrados.