Jesuitas

Fundación Loyola Galicia

Desde la Compañía de Jesús en Galicia buscamos personas que valoren nuestros proyectos y empresas que compartan nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa: personas y empresas que crean en la Educación que impartimos en nuestros centros como el gran factor de cambio y de formación integral de nuestros jóvenes.

¿Qué es?

Es una fundación creada para colaborar con la Compañía de Jesús presente en la comunidad gallega en varias instituciones, principalmente en sus colegios de Vigo, A Coruña y el Colegio Mayor de Santiago. Tiene como objetivos principales conseguir recursos para poder ofrecer becas de estudio, comedor, transporte y otras actividades al alumnado y generar recursos para la mejora estructural de estas obras cuando esto no se puede conseguir con los fondos que puedan generar las propias obras o las cuotas estipuladas.

¿Qué queremos?

Una de nuestros principales objetivos es formar personas, hombres y mujeres comprometidos en la transformación de nuestro mundo en una sociedad fraterna y justa y que puedan realizarse plenamente como personas en todos los niveles. Queremos formar personas capaces de interioridad y comprometidas con los hombres de nuestro tiempo, convencidos de que así estaremos generando un futuro mejor.

Nuestros colegios

Casi dos millones y medio de niños y niñas estudian en nuestros 4.000 colegios en todo el mundo. De ellos, 69 en España, 2 en Galicia.

La presencia de la Compañía de Jesús en Galicia hereda una larga historia que no se limita al presente. Estamos próximos a cumplir 150 años de presencia en esta comunidad. Estamos formando a más de tres mil jóvenes en nuestros colegios, con un equipo docente de 250 profesores.

  • El Colegio Apóstol tiene una honda raigambre en la ciudad, y por sus aulas han pasado más de 125 generaciones de vigueses y viguesas, que han vivido y siguen viviendo “ser del Apóstol” con profundo orgullo y satisfacción.
  • El Colegio Santa María del Mar en A Coruña ha superado ya los 50 años de historia y ha sido colegio piloto en la educación en España.
  • El Colegio Mayor Universitario San Agustín en Santiago de Compostela es un referente en la formación universitaria de gran número de profesionales en Galicia y en toda España.

La Fundación Loyola Galicia quiere seguir manteniendo un alto nivel de calidad en el servicio a las familias de la sociedad gallega y necesita tu apoyo y recursos para atender a unas necesidades educativas más complejas y exigentes en los siguientes campos:

  • Financiación de becas de estudios, actividades formativas, comedor, transporte, etc …
  • Innovación en nuestros centros: infraestructuras, instalaciones y actualización a las nuevas tecnologías.
  • Formación y puesta al día de nuestro profesorado.