Radio ECCA

Radio ECCA es una institución educativa, comunicativa y de acción social, nacida en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965. En Galicia tiene su sede principal en la ciudad de Vigo, en la primera planta del edificio que la Compañía de Jesús tiene en la calle Velázquez Moreno, en donde comparte ubicación con otras obras jesuitas como la sede regional y local de Entreculturas, la iglesia de los Apóstoles o, en sus primeros años de vida, el Centro Loyola.

Radio ECCA utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para hacer su labor educativa. Tiene un sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Del mismo modo, a través de alianzas institucionales, Radio ECCA actúa en América Latina y África Occidental.

La misión de ECCA es la de promover el empoderamiento cultural de las personas, mediante la formación, la acción social, la comunicación y la cooperación para el desarrollo.

Radio ECCA en Galicia nace en el año 1974, con presencia en las 4 provincias donde se desarrolla como centro educativo formando a adultos en Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, y  en el área social, desarrollando proyectos socioeducativos con formación  en competencias clave, formación para el empleo, Lengua gallega, Alfabetización, Competencias Digitales, etc… además de realizar talleres de empleo y orientaciones laborales.

El trabajo de Radio ECCA se realiza en alianza con la administración pública nacional, autonómica, provincial y local, además de con otras ONG y Fundaciones del Tercer Sector, y Empresas porque la vertebración de la sociedad pasa por el trabajo colaborativo de todas sus instituciones, con el fin de formar  y acompañar a aquellas personas que más lo necesitan

Comentarios cerrados.